Este proyecto se ha inspirado en la fisionomía y personalidad de un árbol a la hora de su desarrollo. Diseñado por el arquitecto William mcdonough & Partners empresa especializada en arquitectura sostenible.
Este altísimo rascacielos produce oxigeno, destila agua y produce energía. Su idea fue crear una construcción que integrara el verde de la naturaleza y además incorporara sistemas eficientes.
Esta torre aerodinámica reduce el impacto del viento, está conformado de formas curvas mejorando la estabilidad estructural y maximiza el espacio y lo más importante reduce la cantidad de materiales utilizados para su construcción.
La fachada sur de aproximadamente 100.000 pies cuadrados está recubierta con paneles fotovoltaicos con el fin de obtener energía eléctrica mientras que además una planta alimentada a gas aportaría la energía en caso de que los paneles no logren producir lo suficiente.
Todos los materiales de este edificio, incluido los muebles, son reciclables. Cada uno de los pisos que conforman la torre dispondrán de amplios jardines con vegetación que además de mejorar el oxigeno logran una vista inigualable. La reutilización de agua, aquella proveniente de las cañerías y baños serán luego reutilizadas para irrigar jardines. El agua puede ser utilizada de nuevo como agua no potable.
El concepto del edificio se dio a conocer públicamente durante la cumbre mundial del futuro de energía (wfes) que se celebro en Abu dhabi a partir de enero 21- 23 de 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario