Ekokook es Una cocina moderna que sirve para preparar los alimentos que traemos de la tienda, producir ingredientes naturales (como aromáticas) y transformar los desperdicios diarios de la cocina en nutritivo compost utilizado posteriormete en jardines.
La Ekokook de Faltazi Lab, convierte los desperdicios diarios en fertilizante natural, aprovecha hasta la última gota de agua de lluvia o tubería y los utiliza en un mini huerto vertical donde se pueden cultivar pequeñas hortalizas. También es un centro de reciclado con contenedores de cada clase, además de una vermicompostadora integrada.
Ekokook nace a partir de una idea de cocina considerada como el centro neurálgico de una casa. El lugar donde almacenamos y preparamos los alimentos y donde, al mismo tiempo, producimos y eliminamos desperdicios. Un centro de intercambio y convergencia de productos de distinto tipo y con distinto impacto en el medio ambiente. Lo que la convierte en un lugar ideal para el eco-diseño.
Además de incentivar al máximo aprovechamiento de los recursos que tenemos evitando la generación de desperdicios contando con diseños modernos y sostenibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario