4 de marzo de 2011

THE ORQUID, UNA VIVIENDA SOSTENIBLE


The Orquid  una vivienda increíble con forma de esta preciosa flor situada en Cirencester, Inglaterra, totalmente equipada para cuidar el medio ambiente con cada uno de sus detalles. Creada a partir de laminas y tejas de madera, con dibujos de camuflaje grabados al fuego en las piezas de madera, permitiéndole fundirse armoniosamente con el ambiente.



El edifico con sus sinuosas formas ovaladas y su acristalado en la parte cercana al rio favoreciendo la  relación de los espacios interiores con la naturaleza que rodea la casa, cuenta con unas 22 hectáreas de terreno, diseñada por la arquitecta Sarah Featherstone.

 
La construcción  está preparada para ser respetuosa con el medio ambiente, su construcción culminara en el 2011 pero se estima que dentro de tres años puede llegar a generar mas energía eléctrica de la que utilizaría.
Proceso que se lleva a cabo mediante la utilización de una bomba geotérmica subterránea que encargada de producir energía a partir del cambio de temperatura de las tierras que le brinda su localización. Cuenta también con la disposición de placas solares, mecanismos eólicos y depósitos para almacenamiento y reutilización del agua lluvia.
Podemos decir que es una casa “verde” desde su primera piedra hasta la última teja, puesto que además de los avances de economía energética, su nombre son características que la convierten en uno de los logros más innovadores y futuristas  a nivel de Construcción Ecológica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario